Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Entregan Certificados de Educación Básica en Yauhquemecan

Se dio Inicio a la Jornada de la Segunda Semana Nacional de Incorporación y Acreditación

Este día se dio inicio a la jornada de la Segunda Semana Nacional de Incorporación y Acreditación, encabezado por el gobernador Marco Mena Rodríguez, en la Plaza del Huehue del municipio de Yauhquemecan, en el cual se entregaron certificados y constancias de alfabetización de educación básica a estudiantes del ITEA en Tlaxcala.

En el evento estuvieron presentes, el director del ITEA Víctor Carro Meneses, la delegada de SEDESOL Mariana González Foullon, el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda, el presidente municipal de Yauhquemecan Francisco Villareal Chairez, el delegado Federal de la SEP Juan Garza Seco Maurer y la estudiante del ITEA María del Carmen Salvador.

En su mensaje, Mena Rodríguez se mostró emocionado “me da mucho gusto ver sus certificados”, “debido a la importancia para nuestra sociedad de trabajar con los adultos”, compartió haber tenido una abuela materna que llego a 3er año de primaria, y una abuela paterna que nunca aprendió a leer.

Además el mandatario enfatizó que “todo esto es gracias al trabajo en conjunto con el gobierno Federal, ya que el apoyo de Enrique Peña es esencial para que todo esto se logre”.

Carro Meneses indicó que “el ITEA es una institución de educación para todos los mexicanos para lograr una sociedad de equidad y de calidad”, e invito a todos los tlaxcaltecas que lo requieran, acudir a la dependencia a culminar sus estudios de educación primaria y secundaria de manera gratuita, “porque solo con educación vamos a enfrentar los retos del futuro”.

El director del ITEA compartió que este lunes se iniciaron clases más de 26 millones de niños en el país sin ningún problema de falta de maestros o paros en alguna escuela, también hizo una reflexión al contar la historia de dos educandos de 103 años que están por culminar su educación básica, siendo un ejemplo de superación para todos los tlaxcaltecas.

Al finalizar, el alcalde Francisco Villareal Chairez entregó un obsequio representativo de Yauhquemecan al gobernador Marco Mena y a el director del ITEA Víctor Carro Meneses.

Comentarios
Cargando...