Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

En puerta la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI

1,207

“La Secretaria General Ruiz Massieu se preguntaba: ¿cómo vamos a responder a la crisis de confianza ciudadana?”

Y justamente ese será el punto de partida. Buscar, reconstruir o construir la nueva confianza y el nuevo diálogo entre el Partido y la ciudadanía a la que nos debemos.

Sin embargo, este punto de partida debe tener considerar que somos un partido de causas y de resultados, de manera que la convocatoria es a reivindicar esa vocación que nos vio nacer y que hoy nos debe llevar a tener vigencia, pero además hacerla valer en los hechos”. Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del CEN del PRI.

De cara a la sesión plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los integrantes del grupo parlamentario de nuestro partido en la LXII Legislatura local, estamos participando en la formación de propuestas que serán integradas a las mesas temáticas de dicha asamblea nacional a celebrarse el próximo 12 de agosto, en la cual participarán más de 10 mil delegados nacionales para sentar las bases del futuro, no sólo de nuestro partido, sino de México, pues las decisiones que tomamos en el PRI siempre se reflejan en el país.

Con esta responsabilidad, los diputados locales del grupo parlamentario de nuestro partido, vamos convencidos en que esta nueva generación estará a la altura de los nuevos retos, deberá construir una nueva confianza, no reconstruir, sino formar una nueva relación con la sociedad, nuevos cuadros y exigir que la nuevas generaciones sean formadas con valores que nunca debieron de haber sido abandonadas en el ejercicio la política nacional.

Debemos afrontar nuestras fallas y exigir que, los malos elementos no solo sean expulsados del partido, sino que obtengan las sanciones que la Ley marca, sólo así, recuperaremos el rumbo, poniendo reglas claras y exigiendo resultados.

El 9 y 10 de agosto se instalaron y se desarrollaron los trabajos de cinco mesas temáticas que serán abordadas el próximo 12 de agosto: Visión de Futuro, Rendición de cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos. Tu servidor, participará en la mesa del Programa de Acción y Estatutos.

Hay que reconocer, que actualmente, los malos funcionarios públicos han puesto en la mira de la crítica nacional a nuestro Partido. Los señalamientos de corrupción en Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Coahuila, también deben de ser temas que el PRI debe abordar con responsabilidad.

Si bien, nos encontramos en vías de aplicar la Ley Anticorrupción a nivel nacional, este ejercicio debe también ser abordado por nuestro partido. La formación de nuevos cuadros debe ser fortalecida con la formación y ética y de responsabilidad que exige la ciudadanía.

Ese es el tema central que debe discutir nuestro partido, para que, desde la construcción de nuevos cuadro y nuevas candidaturas, no sólo se elijan a hombres y mujeres de probado prestigio y honestidad, se debe trabajar para construirlos.

En Tlaxcala, los diputados del grupo parlamentario del PRI, impulsaremos las leyes secundarias para que la nueva Ley Anticorrupción del Estado de Tlaxcala cuente con los elementos necesarios para su funcionamiento.

En Tlaxcala, la agenda legislativa que impulsa la fracción parlamentaria del PRI para reformar y adecuar las normas locales también contempla el trabajo con 7 leyes: Reforma Constitucional local para la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala; Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala; Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala; Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala; Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios; Reformas al Código Penal, Ley de Orgánica del Ministerio; reformas al Código Financiero, Ley de Adquisiciones, Ley de Obras y Ley de Deuda Pública.

Con visión reformadora, la generación que encabezó Colosio, supo ver hacia el futuro e inició una transformación que buscaba reivindicar al priísmo desde sus raíces, desde la municipalidad, la colonia popular, el ejido y los liderazgos naturales.

El 12 de agosto de 2017, quienes amamos a México y formamos parte del partido constructor de nuestra historia, debemos estar a la altura que nos exige la sociedad. De cara a los nuevos retos nacionales, seguimos trabajando para concretar el futuro de México.

Buen inicio de semana.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...