Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Culmina la UATx con una Feria Lúdica su Semana del Cerebro

Conectar a Estudiantes con Funcionamiento del Sistema Nervioso, el fin

Visitantes Jugaron a Detectar Olores y Supieron del Cerebro Trino Entre Carteles Como ‘El gym Cerebral’ y ‘Neurociencias en el bar’

A manera de remate de la “Semana del Cerebro” organizada del 11 al 15 de marzo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el centro de Biología de la Conducta llevó a cabo la XV Feria del Cerebro en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario (CCU).

Durante el recorrido por los stands, los asistentes pudieron participar en ejercicios relativos a la detección de olores, el cerebro trino, el mapeo del cerebro, el hambre y la saciedad, cerebros de mamíferos, dominio del cerebro, así como otro de título gozoso: Turisteando en el cerebro.

Las exposiciones y dichos ejercicios fueron complementados con talleres denominados “Cerebro gourmet”, “Médula controladora”, “El gym cerebral” y “Neurociencias en el bar”.

Además hubo una exhibición de carteles con las temáticas “Oliendo el mundo”, “¡Ay dolor! ¿Cómo te siento?”, “Control nervioso de la eyaculación”, “Neuropatía diabética” y “Control del movimiento muscular”.

La cereza del pastel consistió en la puesta en escena de la obra de teatro “Astro y Neuro”.

“El principal objetivo de esta feria es dar a conocer (a niños), desde una temprana edad, la tarea y las partes que integran al cerebro, el sistema límbico, los lóbulos cerebrales y la función de la médula cerebral, entre otros temas”, recalcó la Dra. Rosa Angélica Lucio Lucio, coordinadora del evento e integrante del capítulo mexicano de Society for Neuroscience (SFN).

La especialista indicó que para esta décimo quinta edición se prepararon en método braille diversas actividades para personas con capacidades diferentes, con la finalidad de ofrecerles una opción de acercamiento lúdico a la neurociencia.

En su mensaje de ocasión, la investigadora amplió el propósito de compartir con estudiantes de los diferentes niveles educativos la información acerca del funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro.

El evento que culmina la Semana del Cerebro fue organizado por alumnos de las facultades de Ciencias para el Desarrollo Humano y Ciencias de la Salud, así como del posgrado en Ciencias Biológicas que se imparte en el CTBC.


VIDEO


Culmina la UATx con una Feria Lúdica su Semana del Cerebro

Culmina la UATx con una Feria Lúdica su Semana del Cerebro… Conectar a Estudiantes con Funcionamiento del Sistema Nervioso, el fin.

Posted by Código Tlaxcala on Friday, March 15, 2019

¿Qué opinas?
Cargando...