Confirman Arraigo y Hospitalización de Alberto Amaro en Puebla

0
2
Cambrón y Amaro (al centro), aliados en pos de inmunidad parlamentaria.
  • Detenido es Diputado con Licencia en Tlaxcala que Busca Reelección por Vía Plurinominal
  • Cambrón, Aliado y Presidente del PRD, se Hace ojo de Hormiga y Dice Desconocer Evento

Alberto Amaro Corona, diputado local con licencia del congreso de Tlaxcala y aspirante a la reelección por la vía plurinominal, efectivamente habría sido detenido en Puebla, al reactivarse una orden de captura derivada de una acusación por intento de homicidio, según diversos medios de comunicación del vecino estado de Puebla.

Según Monitor Tlaxcala, la orden fue reactivada el pasado 1 de abril.

El portal poblano e-consulta informó ayer que tras la captura, el político perredista fue hospitalizado bajo custodia en un hospital de la Angelópolis.

Mientras tanto, en Tlaxcala el aliado político del detenido y dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón, declaró al portal gentetlx.com desconocer el evento. “indicó que él desconoce la situación de Amaro Corona y que, incluso, al comunicarse con la familia del diputado con licencia, también dijeron desconocer el hecho.”

Código Tlaxcala ha intentado comunicarse vía telefónica tanto con Cambrón como con Amaro Corona, sin éxito, pero ambos mandan a buzón.

El cuestionado legislador tlaxcalteca, quien fracasó en su intento de hacerse de la candidatura del Frente por México al senado de la República, se vio envuelto este año en otro incidente, cuando un comando de 20 sujetos equipado con armas largas atacó su casa de Papalotla, en presencia suya y de su familia, y al parecer extrajo una caja fuerte.

Amaro había sido detenido en 2016, en base a la misma acusación de homicidio, pero en dicha ocasión fue liberado por las autoridades de Puebla por motivos nunca esclarecidas del todo.

El intento de homicidio del que se acusa al diputado Amaro, data de 2012, cuando su sucesor al frente de un grupo de vendedores ambulantes que opera en San Martín Texmelucan, Luis Salazar Galicia, fue atacado a su vez en la localidad poblana de Tepeaca. Los familiares de la víctima, quien se halla desde entonces en estado vegetativo, fue baleado en el rostro presuntamente por el hoy legislador tlaxcalteca.

Al asignarle una candidatura plurinominal, la dirigencia del PRD de Tlaxcala le estaría brindando el llamado fuero, una protección especial que prácticamente brinda a los legisladores durante el periodo de ejercicio del cargo, prácticamente de cualquier acusación en su contra.

Pese a los antecedentes, Amaro ha interpuesto una acusación contra el prestigiado periodista local Víctor Manuel Tamayo, director del portal cuarto de guerra, al que acusó de difamación por aludir diversos aspectos a la accidentada trayectoria del legislador.

Ayer lunes el Senado de México pospuso la discusión de una iniciativa para eliminar dicho fuero, misma que previamente había sido aprobada por la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí