Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Capitolio Aprobará la Divulgación de los Archivos del Caso Epstein

Los archivos del caso Epstein consistentes en más de 300 gigas albergados en el sistema Sentinel del FBI, podrían abrirse al público si prospera en el Senado un proyecto de ley bipartidista aprobado hoy con 427 votos y 1 contra por la Cámara de Representantes.

“Veremos qué dicen los demócratas”, comentó John Thune, líder de la mayoría republicana, a CNN tras la votación.

La papa caliente está ahora en la cámara alta, en la antesala del presidente Trump, quien apenas va saliendo del asfixiante cierre del gobierno que le impuso la poderosa oposición.

El pederasta y tratante de niñas y niños Jeffrey Epstein, muerto en su celda en 2019 tras un mes de arresto, había sido acusado tres lustros antes también por abuso infantil. Sobrevivió merced a un arreglo, y pudo tejer una red con personas poderosas. Además de su pareja Chislane Maxwell, condenada por el mismo delito, Epstein atrajo a la isla de sus perversiones a otros magnates, celebridades y hasta políticos.

Maxwell y Epstein fueron recibidos varias veces por Clinton en la Casa Blanca, en calidad de donantes para campañas y la Fundación Clinton. Foto Wikipedia

“Epstein instaló cámaras ocultas en numerosos lugares de sus propiedades para grabar la actividad sexual con niñas menores de edad por parte de personas prominentes a fin de chantajearles. Ghislaine Maxwell, la pareja de Epstein, le dijo a un amigo que la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de EE. UU. estaba completamente cableada para video y dicho amigo entendió que Maxwell y Epstein estaban grabando a todos los visitantes de la isla como una póliza de seguro.”, resume Wikipedia.

Por fortuna la presión de algunas víctimas que enarbolaron la demanda de transparencia total, ha hecho del asunto que implica a personalidades de élite con menores de edad, a la vez un hito moral y todo un reto para la justicia estadounidense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.