El área de la ciudad de Tlaxcala comprendida entre las avenidas Independencia y Universidad, y el camino hacia Nativitas donde se hallan el acceso a la UAT por rectoría y la clínica 8 del IMSS, quedó sumergida el mediodía de este viernes en un farragoso caos vial, causado al parecer por obras de bacheo en torno a la estatua del Tlahuicole.
Cientos de automovilistas quedaron embotellados, atrapados entre sendas obstrucciones con conos rojos colocados a la altura del entronque de Independencia con bulevar del maestro, la casa de la cultura y el edificio de rectoría.
Decenas de combis de transporte colectivo y automovilistas particulares compitieron a bocinazos para abrirse paso en el tumulto de automotores en un punto vital del tráfico vial.
El embotellamiento prolongado hacía varias calles aledañas de la Loma Xicohténcatl, y atendido con dificultad por dos o tres agentes de tránsito provoco escenas de mal humor, impidió el acceso de enfermos a la clínica 8 y causo retrasos de hasta una hora en los traslados de los habitantes de la capital de Tlaxcala.






