contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
La Comisión Permanente del Congreso local aprobó la cuenta pública 2018 del ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, al dictaminar en base al análisis del reporte correspondiente del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que la presidencia municipal mantuvo finanzas sanas y no cometió anomalías en el ejercicio de su presupuesto anual.
Lo anterior en el marco de la sesión extraordinaria realizada el pasado viernes por los diputados de la LXIII legislatura.
Durante la sesión se informó que el manejo del recurso no causó daño o perjuicio a la hacienda pública ni su patrimonio, de acuerdo a la información remitida por el OFS, mismo que determinó que las finanzas del municipio “se ubican dentro de los márgenes razonables y de legalidad que exige el manejo, la custodia y la aplicación de los ingresos, egresos y fondos”.
Al examinar la cuenta 2018 de la presidencia de Anabell Ávalos, los legisladores se apegaron al artículo 47 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y demás normativas aplicadas por la Auditoria Superior de la federación y las autoridades fiscalizadoras del estado de Tlaxcala.
“Es así como la comuna capitalina continúa dando resultados positivos a la ciudadanía, con lo que refrenda el compromiso de redoblar esfuerzos, a través de un manejo responsable de las finanzas públicas, para bien de los habitantes de las once comunidades y siete delegaciones del municipio.
