contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Fernando Morales Pluma, director de la policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, fue detenido este martes por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la PGR, en cumplimento de una orden judicial que le imputa torturas a una persona en el estado nororiental de Tamaulipas.
Morales Pluma, parte de una familia que desde hace años controla dicho municipio, fungía como policía municipal cuando presuntamente abusó de la víctima.
Según versiones extraoficiales, la detención del director municipal de seguridad fue resistida sin éxito por funcionarios y agentes de la comuna que preside Rubén Pluma Morales.
Desde su nicho en La Magdalena, los Pluma Morales han colocado a través del Partido del Trabajo (PT, aliado de MORENA) a familiares en cargos del gobierno estatal, el congreso local y por supuesto en la presidencia municipal.
Hasta el momento, Rubén Pluma no ha oficializado la postura de la presidencia municipal de La Magdalena en torno a la captura de su comandante y pariente.
