Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Primera Cumbre de Líderes Católicos de Tlaxcala y el Alcalde Corichi

Coinciden en Mejorar la Imagen Urbana y la Seguridad, al fin de Impulsar el Turismo

FOTOS Cortesía Presidencia municipal de Tlaxcala

 

La promoción de los atractivos turísticos, gastronómicos y arquitectónicos de Tlaxcala capital, debe ser una parte fundamental de la estrategia para llevar riqueza a las familias del municipio, coincidieron este viernes el alcalde Jorge Corichi y Francisco Rodríguez Lara, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, mejor conocida como San Francisco.

En un marco de cordialidad y respeto, la autoridad edilicia y representantes católicos repasaron las condiciones sociales del municipio, al fin de buscar soluciones a las carencias más inmediatas.

Al primer acercamiento público entre el ayuntamiento morenista y el clero local, asistieron además los párrocos de San José, San Esteban Tizatlán, Santa María Acuitlapilco, Santa María Ixtulco, la Basílica de Ocotlán y la iglesia de La Loma, respectivamente Antonio Padilla, Ricardo Meneses, Guillermo Aguilar César Leonel Hernández, Elpidio Pérez y Miguel Ángel Sánchez.

 

Los líderes de la comunidad católica propusieron al edil capitalino mejorar las calles y avenidas, la vigilancia y la seguridad, el reordenamiento vial y del comercio, así como promover el turismo religioso.

En su turno, el edil morenista expuso su interés en desarrollar la industria sin chimeneas mediante la promoción de los atractivos gastronómicos y arquitectónicos de la ciudad. El alcalde de Tlaxcala se pronunció por “impulsar y promover las joyas arquitectónicas que posee la ciudad, como lo son los templos religiosos”.

Al respecto, Jorge Corichi anticipó que a la brevedad posible habrá de renovarse la iluminación en ocho parroquias; y se comprometió a trabajar coordinadamente sobre una agenda conjunta y mesas de diálogo permanente con los representantes de los templos.

¿Qué opinas?
Cargando...