Arrestan a Periodista por Filmar Junto a la Casa del Edil de Zacatelco

0
1
Momento del arresto.

FOTOS Capturas de video

 

Una media docena de policías enmascarados que cuidan la casa del presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán (PRD), cortaron una transmisión en vivo del Canal 2 local, arrebataron el celular al periodista Ricardo Salazar y lo arrestaron por motivos desconocidos hasta el momento.

Al momento de su detención, Salazar estaba transmitiendo la instalación de cable de una empresa que patrocina su programa, a la altura de avenida Domingo Arenas en la céntrica Sección Primera, donde vive Orea.

Además de los guaruras uniformados del edil, en el lugar se encontraba personal de las direcciones municipales de Desarrollo Económico y de Obras Públicas con la encomienda de suspender los trabajos de cableado.

Funcionarios y policías.

 

Momentos antes de su aprehensión se escucha al periodista afirmar al aire que la empresa cuenta con autorización federal para instalar cables; y a un funcionario insistir en que además se requiere un permiso municipal.

De pronto, sin mediar explicación un policía dice al periodista: “¿Nos va a acompañar (…) por favor?”.

-¿Me van a llevar? -pregunta Salazar en el video filmado por él mismo.

-Deja de grabar -le responde uno.

-¿Por qué me vas a llevar? -pregunta el periodista a un policía regordete con lentes que se le acerca.

-Negativo -balbucea el uniformado.

Muchos para suspender la instalación de un cable.

 

“Estamos en vivo, y bueno, nos va a llevar la seguridad pública, y pues no entiendo el motivo”, explica el periodista cuando ya bajan la puerta trasera de la patrulla pick up donde lo subieron.

-Me vas a dejar de grabar, ¡súbete! -ordena por último el policía.

COMENTARIOS

En los minutos posteriores a la detención de Ricardo Salazar, la página de Facebook recibió entre otros los siguientes comentarios:

Carlos Lara 2:37 Número de patrulla, placas, nombres, por si te hacen daño como en Guadalajara o E.U.A
Norma Cisneros Ramirez  0:41 Cual es el delito??? Esos policias que no les dieron su mochada.
Zoé Ortiz Orozco 0:00 El poder lo único que deja es prepotencia e injusticia y viven de nosotros.
Gio Diaz 1:00 Puntos policías no más por que tienen uniforme se sienten intocables pero que se pongan al brinco vestido a de civiles ahí se les arruga
Beka Sanchez  Ricardo están violando tus derechos, esperamos hagas valer tus derechos amigo
Jaelden Serrano Juárez0:00 Para eso están buenos pero para los rateros le tienen miedo pinches polis nada más saben con quien así deberían tener valor para enfrentar la delincuencia
Dan Vilchis 0:00 Oye que mal, es abuso de autoridad.

Gamaliel Sánchez 0:00 No es que sea chismoso pero aquí está la fiscalía federal para la atención de delitos cometidos contra periodistas: https://www.gob.mx/…/fiscalia-especial-para-la-atencion…

Arely Delarosa Martinez 0:00 Cual fue el. Motivo por el que te llevaron que arbitrariedad

 

https://www.facebook.com/canal.dezacatelco/videos/268514564263712/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí