contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Flores, presentó ante el pleno del Congreso de Tlaxcala una iniciativa que propone “cerrar la llave” al otorgamiento de plazas laborales en los ayuntamientos y los tres poderes locales (Gobierno estatal, Tribunal de Justicia y el propio Legislativo).
Lo anterior por considerar que los gobernantes en turno “no evalúan el impacto a las finanzas públicas que implica la creación de una nueva plaza laboral de base”.
Al respecto, Laura Flores dijo que su iniciativa “busca fundamentalmente dar certeza a los trabajadores, pero también a las instituciones para no contraer compromisos financieros que no puedan solventar o lastimen el presupuesto”.
“Ha pasado en múltiples ayuntamientos”, advirtió. De aprobarse la iniciativa, las plazas edilicias de base deberán ser ratificadas en los cabildos por una mayoría calificada.
Una de las principales propuestas de la diputada Flores contempla que en adelante, para asignar una plaza de base disponible por defunción, renuncia o jubilación del titular, sea la propia administración quien determine la disponibilidad presupuestal, y la pertinencia de contratar a un sustituto o de suprimir la plaza.
La propuesta de decreto previene que según el caso los titulares de organismos descentralizados, el Ejecutivo estatal, los comités de administración y el propio Consejo de la Judicatura o los cabildos, deberán corroborar los requisitos para otorgar plazas estipulados en el Código Financiero de Tlaxcala.
Esta misma tarde, la legisladora sostuvo una primera reunión con integrantes del sindicato de burócratas “7 de Mayo” con el fin de entablar mesas de diálogo donde se pueda escuchar a los empleados de base.