contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
“Reconocemos la importancia de trabajar para generar condiciones institucionales que articulen el esfuerzo social, y responder a la demanda de los ciudadanos de tener un gobierno honesto, eficaz y eficiente que funcione y dé resultados”, refrendó este jueves en el marco de las celebraciones por el natalicio de Benito Juárez, Noé Rodríguez Roldán, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Tlaxcala.
En la Plaza Juárez de la capital donde se conmemoró el 213 cumpleaños del principal héroe nacional, el orador oficial subrayó que “la política de austeridad del gobierno del estado permite mantener a Tlaxcala como una entidad sin deuda”.
El homenaje al presidente mexicano de cuna zapoteca reunió sobre la céntrica explanada donde hay una estatua del Benemérito, a la alcaldesa capitalina Anabel Ávalos Zempoalteca; la presidenta del Congreso local, Mayra Vázquez; Héctor Maldonado Bonilla, magistrado presidente del Tribunal de Justicia; el general Miguel Hurtado Huerta, comandante de la 23 zona militar; y los secretarios de Gobierno y Educación, respectivamente Aarón Pérez Carro y Manuel Camacho Higareda, entre otras personalidades.
Rodríguez Roldán reivindicó en su mensaje algunos proyectos de alto impacto de la administración del gobernador Marco Mena, como son la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la modernización del Estadio Tlahuicole y la construcción de un nuevo Hospital General, así como la puesta en marcha del Sistema Estatal de Becas para estudiantes destacados o de bajos recursos.
En la parte política de su mensaje, Rodríguez Roldán destacó que “la conmemoración del natalicio de Benito Juárez permite reflexionar sobre la importancia de su legado como reformador que dio origen a las instituciones democráticas”.
“A más de dos siglos del natalicio de Benito Juárez, su sencillez e integridad deben guiar a la sociedad”, dijo por último.