contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Panista Atribuye ‘Retroceso a ley de Movilidad’ a los ‘Caprichos e Intereses de Particulares’
Por considerar que “los más lastimados tras el retroceso a la ley de movilidad son los tlaxcaltecas”, el diputado federal Carlos Carreón Mejía criticó este martes la reforma aprobada por el Congreso local; y recomendó escuchar a las partes implicadas en el transporte público, tanto transportistas como plataformas digitales del tipo Pronto y sobre todo a los usuarios.
“Sin competencia los más perjudicados serán los usuarios”, sostiene.
El legislador panista pidió a sus colegas locales “hacer una revisión al marco normativo en materia de transporte público, y legislar para que ambos sectores, los concesionarios y los dueños de plataformas, se vean beneficiados y puedan trabajar en armonía”.
Carreón Mejía exigió asimismo “no estar sometidos a caprichos ni intereses de particulares pues el debate debe estar de lado de los ciudadanos, los directamente afectados con las decisiones de los diputados”. “A los usuarios son a los que menos les conviene un conflicto donde a todas luces los únicos que pierden son ellos”, insistió Carlos Carreón.
A través de un comunicado, el diputado federal por Tlaxcala sostiene que a la fecha “el diálogo parcial beneficia a unos cuantos, y deja fuera a miles de usuarios que diariamente buscan mejores opciones de servicio y costo en el transporte público”.
Al respecto subraya que “no se debe privilegiar el diálogo unidireccional”. “El diálogo tiene que ser plural, y para eso se debe tener la postura de los concesionarios, de los inversionistas de plataformas como Pronto, y sobre todo de los usuarios”, planteó Carreón Mejía.
En el mismo sentido, el diputado federal recomienda a los transportistas o dueños de permisos de transporte que “la mejor guerra en la que pueden entrar es por la mejora en la calidad del servicio y por mejores costos”. En compensación, Carreón se pronunció a favor de revisar el tabulador de impuestos que pagan actualmente los transportistas en el estado de Tlaxcala.
“Cuando hablo de que se debe escuchar a todos, también me refiero a escuchar las críticas de los transportistas, quienes se quejan de altos pagos de impuestos. Creo que se debe revisar la ley en todos los sentidos; y hacer los ajustes correspondientes para crea una competencia equitativa”, resumió Carlos Carreón.