contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
La obra de modernización del Estadio Tlahuicole, cuya conclusión está proyectada para este año, registra un avance sustancial con la colocación de la quinta estructura de las gradas y el quinto racker que servirá como soporte principal del graderío.
Lo anterior fue informado por Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) del gobierno de Tlaxcala, la secretaría a cargo del proyecto.
El proyecto de modernización del estadio de la Ciudad de Tlaxcala contempla la colocación de un soporte del graderío principal conformado de 11 rackers grandes y 22 de menor tamaño. Romero Ahuactzi explicó que en la colocación de la estructura prefabricada de 200 toneladas de peso y longitud de 34 metros, se utilizan grúas de 500 toneladas que permiten acortar la labor a seis horas.
El secretario de SECODUVI detalló que como parte de la obra también se colocó una escalera, 4 rackers pequeños de 18 metros de longitud y peso de 40 toneladas, así como 5 losas. “Personal encargado de la obra supervisa geométricamente la pieza, realiza estudios topográficos para llevar a cabo la elevación, colocación, nivelación y aseguramiento.”
A modo de precaución para evitar afectaciones a la población, Secoduvi realiza de noche, en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala, el traslado de las gradas desde las plantas de la empresa encargada de la obra ubicadas en Papalotla y Tecamac, Estado de México, hasta el inmueble.
La modernización del Estadio Tlahuicole se encuentra en la etapa de montaje y los trabajos avanzan de acuerdo con los tiempos establecidos en el proyecto, reportó el funcionario.