contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
A fin de fortalecer la infraestructura de medición de la calidad del aire y favorecer la salud de la población, el gobierno de Tlaxcala gestionó con éxito, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), una estación automática de monitoreo ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).
La nueva estación y segunda instalada en el estado implicó una inversión de 4.8 millones de pesos y permitirá medir partículas menores a 2.5 micras, así como los gases de óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, óxido de azufre y ozono.
Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, destacó que las casetas instaladas en Tlaxcala generan datos e información de los principales contaminantes que existen en el medio ambiente local, y otros útiles al objetivo de leer las partículas y las concentraciones de efecto invernadero.
El funcionario estatal explicó que el nuevo equipo transmite datos en tiempo real al Centro de Control de la CGE y se enlaza con el Sistema Central de la CAME y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.
“Cabe señalar que con esta nueva estación de monitoreo en Apizaco, el Gobierno Estatal cubre las principales zonas metropolitanas de la entidad, entre las que se encuentran Apizaco-Tlaxcala, Tlaxcala-Puebla y Cuapiaxtla-Huamantla, para verificar que se encuentren dentro de los niveles que la Normatividad establece”, indicó Efraín Flores.