Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Rescatan a Mujer Extraviada que Recolectaba Hongos en la Malinche

Policías y Protección Civil de Teacalco Lograron Ubicarla Tras 3 Horas de Búsqueda

Durante la tarde de este jueves, policías y Protección Civil de San José Teacalco, Tlaxcala, después de un poco más de tres horas de búsqueda realizada en el parque nacional “Malinche”, lograron localizar con vida a una mujer que en compañía de algunos familiares ascendió a la montaña a recolectar hongos.

De acuerdo al reporte, poco antes de las 11 de la mañana que Irma N. de 34 años de edad residente de la ciudad de Apizaco en compañía de familiares que radican en Teacalco, subieron hasta el paraje San Pedro del Parque Nacional “Malinche”,en donde tras un tiempo de ascenso se percataron que la mujer había desaparecido por completo.

Por lo que de inmediato, se comunicaron al número de emergencias 911, por lo que el alcalde de Teacalco, Venancio Pérez Manoatl y los directores Carlos Solano e Isidro Vásquez, acudieron al llamado por lo que activaron el protocolo de búsqueda, ubicado desde el pie de la montaña.

Fue así que los elementos se internaron a la zona boscosa, para partir desde ese punto buscando una posible dirección que habría seguido la mujer trasladándose sobre el camino, por lo que “se peinó” la zona abarcando el mayor terreno posible.

Cabe mencionar que durante la búsqueda fue registrada la presencia de la lluvia temporal a la altura del predio denominado “el aguarrás”, donde se logró tener el contacto con Irma N., quién a pesar de haber perdido el rumbo se habría mantenido caminando en el área.

De manera inmediata la mujer fue atendida por personal médico de la unidad T-02 de Teacalco, quienes al valorarla físicamente descartaron alguna lesión o riesgo a su integridad, por lo que fue entregada a sus familiares quienes manifestaron su preocupación ante la pérdida de su familiar, quienes agradecieron emotivamente el apoyo recibido por los municipales.

 

¿Qué opinas?
Cargando...