Según reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) a las 17:39:45 se registró un sismo de 7.2 Grados en la Escala Richter, al noreste de México cuyo epicentro tuvo lugar en Huazolotitlán de Pinotepa Nacional, Oaxaca, el cual se sintió en varias ciudades del país entre las cuales se encuentra Tlaxcala.
Además las ciudades donde se alertó automáticamente la amenaza de sus efectos y el tiempo aproximado de anticipación son Puebla, Cdmx, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Colima y Guadalajara.
El twitter del gobernador Marco Mena que fue compartido cerca de las 6 de la tarde, anuncia “Tlaxcala, protocolo de seguridad por sismo en actividad”.
Tlaxcala. Protocolos de seguridad por sismo en actividad. @SEGOB_mx
— Marco Mena (@MarcoAMena) February 16, 2018
Por su parte el twitter del Presidente Enrique Peña Nieta alerta «por sismo de magnitud preliminar de 7 a 8 km al noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se han activado protocolos de Segob».
Por sismo de magnitud preliminar de 7, a 8 km al Noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se han activado protocolos de @PcSegob.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) February 16, 2018
Según el twitter de Protección Civil de la secretaria de gobernación informaron que se continua trabajando con el protocolo de seguridad y que al momento no se reportan daños.
Miles de usuarios de redes sociales, comparten imágenes y vídeos de las primeras reacciones.
Cadenas de televisión ya transmiten en vivo, reportando desde CDMX, Puebla, Oaxaca y Veracruz respecto a los daños percibidos hasta el momento.


