A través de su red social Truth, Donald Trump informó durante la madrugada de este sábado que Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron capturados en Caracas. La captura del dictador, en el poder desde 2012 merced a la represión de los opositores y sucesivos fraudes electorales, culmina así cinco meses de cerco militar sobre Venezuela.
«El dictador y terrorista Maduro finalmente ya no está en Venezuela. La gente es libre. Esta mañana Venezuela es una nación más orgullosa», expresó el presidente estadunidense, quien difundió además la primera fotografía del dictador, vendado y esposado.
Durante el operativo de captura se reportaron explosiones en diversos puntos de la ciudad de Caracas, así como aviones militares sobrevolando la capital de Venezuela. Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército de E.U., refirió que la captura fue «tan precisa, que involucró 150 aviones, trabajando juntos en un mismo momento y lugar, con un único objetivo: entrar al centro de Caracas manteniendo la sorpresa táctica».
«Estudiamos qué hace, qué come, con quién habla, cuáles son sus mascotas, todo, para poder traerlo ante la justicia», añadió el general en conferencia de prensa. “El trabajo aéreo fue clave para romper una red como la que lideraba Nicolás Maduro. Proteger a todos los que se encuentran en estas misiones. Llegamos 1:01 a casa de Maduro para aprehenderlo y con precisión y disciplina, una zona que estaba resguardada y monitorear cómo se tenía que hacer”.
Trump convocó a una conferencia de prensa en Mar-a-Lago para esta tarde al fin de aclarar detalles. De entrada, aclaró que la operación en curso busca evitar que los socios del dictador se hagan del poder, por lo que la operación proseguirá hasta en tanto se garantice una transición pacífica a la democracia.
“No queremos que alguien más simplemente entre y termine en la misma situación”, apuntó el mandatario estadunidense.
La noticia causó revuelo en las redes sociales de todo el mundo, y numerosas celebridades venezolanas festejaron abiertamente la captura de Maduro. «Señor, cuida y bendice al pueblo venezolano, llévate a los malos y permite que la paz reine y que tu amor y misericordia, guíe el futuro de todos los que te aman. Amén. Venezuela libre», posteó el popular cantante Ricardo Montaner.
«Dios te pido por mi gente buena, cúbrelos, arriba mi Venezuela. Dios es grande, Venezuela libre, un día llega un 3 de enero… todos a cuidarse. Nos vemos pronto en Caracas», sumó en sus redes la actriz Marjorie de Souza.



