contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
¿Hora Cero en Venezuela?
Transbordador US Gerald Ford, el Mayor del Mundo, Completa el Cerco al Dictador Maduro
Tras abandonar ayer el Mediterráneo y tomar rumbo hacia el Caribe, el portaviones de propulsión atómica US Gerald Ford se integró ya al Comando Sur (SOUTHCOM) encabezado por la marina de USA, al fin de completar al cerco naval al régimen del dictador Nicolás Maduro.
Dicho Comando Sur abarca a la fecha 31 países más 12 dependencias y áreas de soberanía especial.

El comandante del SOUTHCOM, Almte. Alvin Holsey, ha dicho que el despliegue del USS Gerald R. Ford “representa un paso crítico”. Un comunicado de U.S. Naval Forces cita además al portavoz del Pentágono, Sean Parnell, para quien “estas fuerzas mejorarán y aumentarán las capacidades existentes para interrumpir el tráfico de narcóticos y degradar y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales”.
Basado en incontables indicios y testimonios, entre los cuales de Alejandro “Tuerto” Andrade (extesorero de Chávez y Maduro) y “Pollo” Carvajal (responsable de inteligencia del régimen venezolano), el gobierno de USA ofrece recompensas millonarias por Nicolás Maduro y sus principales colaboradores, Diosdado Cabello y Gral. Vladimir Padrino, respectivamente de $50, $25 y $15 millones de dólares.

Hace unas horas, las fuerzas armadas de Panamá decomisaron en su costa del Pacífico la cifra récord de 13.5 toneladas de cocaína con destino a México, informó el gobierno canalero. Desde iniciar el cerco naval en agosto, el Comando Sur ha destruido 18 lanchas y un mini submarino, matando a un total de 76 presuntos narcos.
En su reporte de ayer para NYT, Eric Schmitt recordó las dudas acerca de tal proceder contra presuntos narcoterroristas, ejemplificadas en el anunció de Gran Bretaña de que no compartirá con el Comando Sur más información de inteligencia sobre lanchas sospechosas, para no comprometerse. Se debate si un gobierno puede sin cometer crimen matar a narcotraficantes; o si el combate al terrorismo narco requiere -como reclama el gobierno Trump- su aniquilación.

El portaviones Ford, el más avanzado del mundo y con 4 mil marines a bordo, no llega solo al Caribe sino acompañado de un grupo de ataque intimidante, compuesto por nueve escuadrones del Ala Aérea Ocho y tres destructores: el USS Bainbridge, el USS Mahan y el buque de comando de defensa aérea y de misiles USS Winston S. Churchill.
Los escuadrones a bordo del Gerald R. Ford incluyen: un Escuadrón de Cazas de Ataque, un Escuadrón de Ataque Electrónico, un Escuadrón de Comando y Control Aerotransportado, un Escuadrón de Combate Marítimo de Helicópteros; un Escuadrón de Helicópteros de Ataque Marítimo y un destacamento del Escuadrón de Apoyo Logístico de la Flota, detalla el comunicado. Los destructores aportan capacidades antiaéreas, antisubmarinas y antisuperficie, incluido el sistema de combate Aegis, sistemas de lanzamiento vertical de misiles y varios cañones de montaje grande.

Naturalmente, la noticia del ingreso del Gerald Ford y su comitiva al escenario del Caribe redobló las alarmas prendidas desde agosto. El dictador de Venezuela salió a dar un mensaje, explicando que si llegara a ser detenido, su ejército desplegaría una estrategia de guerra de guerrillas contra una hipotética fuerza de ocupación.