contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
El pasado viernes, en el plantel Cecyte en Tzompantepec, se suscitó una pelea entre dos alumnas de dicha institución, la cual de acuerdo a información recabada por un boletín distribuido este día por autoridades del Cecyte, fue videograbada por el estudiante de primer semestre Gustavo Manuel Peña Sánchez, quien al acudir el día de ayer a sus clases fue informado de su suspensión.
Según dicho boletín, “el alumno fue sancionado por probable ciberbullying y faltas al artículo 16 por portar un arma punzocortante”, mientras que las dos alumnas implicadas, “se encuentran suspendidas temporalmente hasta que se emita una resolución definitiva del caso”, “por incurrir violencia física y verbal”, citan directivos del Cecyte.
Dicho video, fue también compartido por el equipo de Código Tlaxcala, el pasado viernes, sin embargo se desconocía la autoría del mismo.
El alumno en cuestión, fue entrevistado por el Sol de Tlaxcala, en donde cuestionó “¿Dónde quedan mis derechos como estudiante y el derecho a expresarme de un problema social en el que todos se hacen de la vista gorda?”.
Además advirtió que con el apoyo de sus padres acudirán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a fin de que lo reinstalen pues “yo no he cometido ningún delito y no me avergüenzo de haberlo hecho”, expresó.
Por su parte, José Luis González Cuéllar, director general del Cecyte, señaló que la Dirección General dará puntual seguimiento a estos casos y se fortalecerá en materia de prevención de la violencia escolar en los 32 planteles y 26 Emsad.
Para finalizar, el estudiante indicó que en los próximos días sería incorporado al programa ‘Rescatando Valores’ que promueve la administración de Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec y refirió que cuando no estudia hace gimnasia y artes marciales mixtas en el municipio de Apizaco porque “quiero representar a mi país en algún torneo internacional”.


