Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Imparte IDET capacitación sobre tochito NFL a profesores de Educación Física

Los asistentes conocieron y reforzaron las enseñanzas de la disciplina en esta capacitación teórico-práctica

Como parte de las actividades de actualización sobre conceptos básicos enfocados al deporte y la activación física, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), y en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) organizaron un taller sobre tochito, el cual, se desarrolló en el Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio” en Tetla de la Solidaridad.

Los asistentes, en su mayoría profesores de educación física, conocieron y reforzaron las enseñanzas de la disciplina en esta capacitación teórico-práctica, la cual fue impartida por el coordinador estatal de Tochito NFL en Tlaxcala, Neftalí Lima Nava.

En la parte práctica, la cual se realizó al aire libre, las actividades comprendieron la formación lúdica enfocada al tochito, las características de las trayectorias y el reforzamiento general por medio de enfrentamientos amistosos.

La directora del IDET, Madai Pérez Carrillo, durante su intervención en la entrega de reconocimientos, agradeció el interés de los asistentes al curso, al mismo tiempo que reconoció el respaldo por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado, también adelantó que trabajarán de forma conjunta para traer más actividades que incentiven la formación educativa.

“Espero que la experiencia que hoy se llevan, sea la semilla que germinará en sus respectivas instituciones educativas, tenemos que trabajar de la mano y coordinadamente por el bien de nuestros niños.”

Adelantó que se pretenden desarrollar proyectos que incluyan de forma integral capacitaciones en diversos deportes dirigidas a los maestros, además de visorias para la detección de talentos que tengan las condiciones para formar parte de la alta competencia.

Este proyecto busca fomentar el desarrollo de cultura física entre los niños de escuelas primarias y secundarias de los 32 estados de la República Mexicana, la concientización y la práctica regular e incluyente de actividades físicas como el tochito.

¿Qué opinas?
Cargando...