Fri08222014

Last update03:18:44

PEVEM Tlaxcala Suelta sus Gallos en el Palenque Electoral; Puras Caras Nuevas

  • PDF

Jaime Piñón Valdivia.“La Ciudadanía Está Harta de la Clase Política”, Justifica Jaime Piñón

El PVEM de Tlaxcala presentó esta mañana, en rueda de prensa celebrada en El Traspatio del portal grande, a sus candidatos al Congreso de la Unión. La lista se caracteriza por el predominio de caras nuevas en política y de profesionistas con posgrados.

El candidato a la primera fórmula del Senado y secretario general del comité estatal, Jaime Piñón Valdivia, de 34 años, justificó la novatez de sus gallos con el argumento de que “la ciudadanía ya está harta de la clase política”. “Aquí no hay sectores ni grupos: somos una familia”, remarcó.

Piñón tuvo a bien aclarar que en Tlaxcala los gallos de su partido “vamos solos”, y afirmó que tratarán de arrancar votos no sólo al PRI sino también al PAN y el PRD. La alianza con el PRI, puntualizó, concierne únicamente a la candidatura presidencial.

Además de Piñón, el PVEM de Tlaxcala postuló para la senaduría a María Leticia del Razo. Por el distrito I va Francisco Raúl Nava Valdés, Paco Nava, un vecino de Tlaxco con maestría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Para el segundo distrito postularon los verdes a Daniel Espino Lozada, agrónomo, quien obtuvo grado de maestro en una universidad norteamericana. En el distrito III, el partido del tucán postuló a Tulia Benítez Villegas, una egresada de 37 años de la escuela de derecho de la UAT.

Ya en la ronda de preguntas, un reportero de El Diario de Tlaxcala cuestionó si los candidatos “no estarán muy verdes”, a lo que Piñón replicó que prefieren serlo así que estar pasados de maduración, levantando risas entre los presentes.

El dirigente y candidato aseguró que su partido tendrá representantes en casi 75 por ciento de las casillas, fijó en 8 por ciento el voto duro o partidista y expresó su optimismo de alcanzar hasta 12 por ciento de los sufragios del primero de julio en nuestra entidad.


Francisco Raúl Nava Valdés.María Leticia del Razo.

PEVEM Tlaxcala Suelta sus Gallos en el Palenque Electoral; Puras Caras Nuevas

Última actualización el Viernes, 30 de Marzo de 2012 15:37

BIBLIOTECA TLAHUICOLE

Ensayo/ Modelos y Meta-modelos Mentales

ESPECIALES

Diputados Proponen Desvocalizar Perros Para que no Ladren

NACIONAL

Después de 15 Años ¿Sirve de Algo la CNDH?

ESPECIALES

Reclutan Narcos a Niños Migrantes

GALERÍA EN CÓDIGO

Anguiano y Mérida en Tlaxcala