Fri10312014

Last update07:36:43

Chiautempan: Supervisa Gobernador Reconstrucción de Puente Los Negros

  • PDF
FOTOS: César Durán.
  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

Habrá Tres Carriles en Cada Sentido; la Obra Estará Terminada en Noviembre

El gobernador de Tlaxcala Mariano González y el alcalde sarapero Ángel Meneses supervisaron esta mañana, durante una visita relámpago, la obra de reconstrucción del puente sobre el Río de Los Negros, en Santa Ana Chiautempan, realizada a partes iguales por el gobierno estatal y el gobierno federal.

El arquitecto de la obra, Javier Vázquez Durán, explicó a Código que la reconstrucción del puente de Los Negros hará posible la circulación vehicular por seis carriles en ese tramo de carretera, esto es, tres carriles en cada sentido.

Los trabajos consisten en la demolición de los dos puentes viejos sobre el río y la construcción de una estructura nueva de 33 por 40 metros en la base, cuyas calzadas izquierda y derecha medirán 14 metros de ancho cada una.

Incluidos los andadores para peatones, el ancho del puente sumará 33 metros.

La obra incluye 410 metros de pilas de 1.2 metros de diámetro de concreto reforzado, 15 trabes pretensadas de 1.8 metros de peralte por 39.5 de longitud, 356 metros cúbicos de losa asimismo de concreto capaz de resistir 250 kilogramos por cm2, entre otras características.

La ficha técnica de la obra indica que el puente ubicado en el tramo Santa Ana-El Molinito, a la altura del km 29+150 de la carretera carretera Puebla- Apizaco, costará 25.13 millones de pesos y su terminación está proyectada para noviembre.

La empresa contratista es Administradora de Capitales de México.

Una vez en funcionamiento, se estima que un promedio anual de 48 mil vehículos cruzarán diariamente el puente a un máximo de 90 kmts por hora, en beneficio estimado de unos 200 mil habitantes principalmente de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán, Contla, Tlaltelulco, Xiloxoxtla y Teolocholco.

El edil de Chiautempan asistió a la jornada de supervisión acompañado de su distinguida esposa, Fabiola Rosas Cuahutle, y diversos funcionarios de su administración.


Última actualización el Miércoles, 28 de Agosto de 2013 12:10

ESPECIALES

Sacerdote se Suicida en Iglesia Tras Reconocer Pederastia

NACIONAL

POR 500 PESOS, POLICÍAS ENTREGABAN DETENIDOS A SICARIOS

CORREO DEL MESS

Policía de Zacatelco Amenaza a Reportero por Incidente Menor

NACIONAL

MUERE MUJER POR CONSUMIR MALTEADAS HERBALIFE PARA BAJAR DE PESO

CORREO DEL MESS

Caso Lorena Peralta: Aclaración de Herbalife México